Transparencia internacional…percepción 2008

 

Desde 1993, con sede en Berlín funciona la ONG, Transparencia Internacional (TI) que anualmente produce un meduloso informe denominado ” Indice de Percepción de la Corrupción”, el IPC, en este caso acaba de dar a conocer el IPC 2008.

El Informe analiza a 180 países del mundo evaluando el índice de corrupción política de los mismos, en una escala de 10 puntos a  0 puntos, donde a mayor nota corresponde menor índice de corrupción, los países latinoamericanos, con excepción de Chile y Uruguay que están en el puesto 23, se ubican de la mitad para abajo, Argentina con el 2,9 está en el puesto 109 (en retroceso, para peor, en los últimos años).

La recomendación que hace TI para América consiste en profundizar los sistemas y las políticas democráticas en el continente, como herramienta fundamental para combatir la corrupción política.

La Política al poder tomo contacto en Berlín con las responsables de prensa de TI, Gypsy Guillén Kaiser y Jesse García, gracias a su cordialidad, tomamos contacto con Alejandro Salas, responsable de TI para América, quién en gira por América dialogó desde Lima (Perú) con Luis Durán y Diego Carbone para nuestro programa radial en Radio El Mundo ( www.radioelmundo.com.ar) en la mañana de hoy.

Para nuestros lectores, les entregamos el audio de la entrevista…

               

Nuestro agradecimiento a Transparencia y a Alejandro Salas.

Posdata: La corrupción política cuando aumenta vacía de política al poder.

Anuncios

1 comentario

  1. DONDE PUEDO ENCONTRAR LOS INFORMES EMANADOS POR ESA ONG EN RELACION A TRANSPARENCIA DE LOS PERSONAJES PUBLICOS DE CHILE, PARA SABER SI ADEMAS DE PIÑERA EXISTEN OTROS PERSONAJES QUE CAEN DENTRO DEL AMBITO DE NO SER CONFIABLES.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s