Día internacional de la democracia…sin la OEA

El 15 de setiembre es desde el 2007, el día internacional de la democracia, según lo instituyó la ONU y oh!!! casualidad, la democracia en América Latina tiene hoy en Santiago de Chile una cita para evaluar su solidez.

Con las únicas ausencias de Alan García de Perú y los representantes de Surinam y Guyana, están todos los de la foto, aún con posturas distintas…el bloque liderado por Chávez lo integran Venezuela, Bolivia y Ecuador, el otro bloque lo conforman Brasil, Chile y es acompañado por Paraguay y Uruguay…Colombia funciona como un unibloque y la Argentina oscila en su alineamiento.

Lo de Perú es sintomático, la excusa de Alan García es cuasi infantil, preparar un viaje oficial a Brasil cuando el propio Lula está en Santiago!!!…el mandatario peruano parece ser el presidente de un Estado Libre Asociado de Sudamérica (como lo es Puerto Rico de EEUU y la provincia de San Luis de la República Argentina).

El Unasur es un bloque que trata de consolidarse para generar un polo de poder político que actue unido en el ámbito de la OEA, el organismo madre de América donde predomina Estados Unidos, de allí la categoría de test de la reunión en Chile.

En las próximas horas veremos el resultado, mientras tanto en Bolivia 30 personas murieron en el Día Inernacional de la Democracia…

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s