La Toma de la Bastilla versión Kirchner- De Angeli

 

Cuenta la historia que…El 14 de julio de 1789, el pueblo de París, movilizado en apoyo a la Asamblea Nacional, tomó por asalto la Bastilla, y luego la destruyó.

Era una vieja fortaleza que Luis XIV había convertido en prisión, donde se detenía a los opositores del régimen monárquico.

Además se almacenaban allí, granos, sobre todo harina, circunstancia que la gente aprovechó para saquear, aprovisionada con armas de diversos regimientos y con la furia del hambre que los aquejaba, debido al fracaso de la cosecha del año anterior, los tributos que habían aumentado, el diezmo que debían abonar a la iglesia, y el pago que debían hacerle al Señor local por el uso del molino, la prensa de lagar, el matadero y el horno.

En ese momento, sólo había siete prisioneros, que fueron liberados, y mataron al gobernador, el Marqués Bernard de Launay, lo que no significó un gran logro político-social, pero fue suficiente, para que este acontecimiento, significara un símbolo de los revolucionarios contra el despótico poder real.

A partir de entonces, cundió la agitación social por toda Francia, atacándose propiedades privadas, a cobradores de impuestos y a latifundistas, no limitándose, por lo tanto, a la lucha contra la Corona.

Mañana martes  De Angeli prepara la Toma de la Bastilla versión 2008, en la Argentina, y el Querido Néstor la antiToma de la Bastilla, pero hoy como ayer la cosecha y los impuestos, están en el centro de la historia…que como Delacroix (foto superior) inmortalizó en 1833 Jean Pierre Laurent…

Cualquier coincidencia con el Monumentos a los Españoles y el Congreso Nacional, es pura coincidencia.

Anuncios

6 comentarios

  1. oigan tengo una tarea y no encuentro nada de el por que de la toma de la bastilla podrian ayudarme porfis se lo suplico

  2. Si los del campo ganan plata, es de ellos, no tienen porque repartirla CON LOS DEMAS. La envidia de los argentinos a los que ganan plata me tiene repodrida, si se la ganan trabajando bien merecido que hagan con ella lo que se les canta. No tienen porque alimentar a los KaKas.
    salgan a ganarse la suya y dejen de querer vivir de lo que hacen otros.
    Salgan a cuestionar donde metió la plata de su provincia el ídolo KaKa, salgan a preguntarle a el porque pudo comprar tierras a precio de huevo, jodiendo a sus comprovincianos que no consiguen tierras en Calafate a esos precios.
    Pregúnten también que han hecho con todo lo recaudado en dólares en retenciones.
    Desde el 2002 hasta la fecha, porque en los hospitales, escuelas, etc…
    No se nota que hayan invertido mucho…
    No se puede hablar de redistribución con las cuentas millonarias de los Kichner en Suiza. Porque no empiezan a dar el ejemplo con su plata ? Sería un paso muy positivo, no lees parece ?

  3. La juventud kirschnerista dá otra prueba asombrosa de que se debe hacer cuando no se tienen ideas….ESCRACHAN A LA FEDERACIÓN AGRARIA.!!! Ay, qué susto!!!! Mas UNO DE LOS HIJITOS MOYANO DESTROZA SEDE DE AUTOPISTA…LA SRA DELIA, CON CARGO en el Gobierno!!! ( qué lujo!) , esposa de Moreno ( el que trucha la inflación) trompea a persona pro-campo, el copresidente da rienda suelta a su ira y convoca a acto para que la TV no muestre solo acto campero y no pierda protagonismo( muere por ser EL DIOS VIVIENTE), y, ahora, van a hacer hospitales,caminos, con las retenciones???


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s