El Mercosur en Tucumán, tema: La Cuarta Flota de EEUU ???

Casi sobre el fin de la Segunda Guerra mundial, los EEUU, crearon la “Cuarta Flota” (1943) para perseguir a submarinos nazis y en 1950 la desactivaron cuando el objetivo estaba cumplido…Cincuenta y ocho años después (2008) la vuelven a poner en funcionamiento…mañana, 1 de julio, con la excusa de colaborar con los aliados de la región en “el combate contra el terrorismo y las actividades ilícitas como el narcotráfico”, obvio que la verdadera razón no es esa, sino más bien, tener el poder sobre las aguas, la energía y los biocombustibles.

Para ello han dispuesto una flota de 11 buques, entre ellos un sofisticado submarino nuclear y la “nueva estrella” aeronaval el portaaviones Nimitz (lo mejor de lo mejor, en la actualidad), casualmente el destinado al “operativo Caribe y Suramérica” es el recientemente botado…George H.W.Bush (bush padre), hay un punto clave de esta flota que tendrá base en Mayport (Florida) y dependerá del Comando Sur con asiento en Miami, y es que “patrullará no sólo las aguas azules, sino las aguas marrones”,no sólo los dos océanos, sino los ríos interiores, ja jajjaa, toma mate…dar cuenta de toda la información que pueden relevar con ese derrotero por las aguas marrones, insumiría muchos posts y creo que para todos, salta a las claras, esta estrategia intervencionista.

Hace un mes se lanzó el UNASUR, y muchos de sus países, nucleados en el Mercosur, se reunen casualmente, hoy el día antes, del debut de la Cuarta Flota, lamentable la inasistencia de Ecuador, Colombia y Perú, estos dos vienen con “varios faltazos”, la reunión es un ámbito propicio para sentar una postura común de advertencia, preocupación y rechazo, frente a la “innecesaria” cuarta flota (Campaña Obama, sería bueno una declaración de Barack…para ir sabiendo a que atenernos).

Mientras en la Plaza de los Dos Congresos sigue el festival de las carpas y se planean nuevos actos de apriete, mientras la contradicción interna…Gobierno versus campo, ocupa el centro de la escena, miles de jóvenes norteamericanos, velan sus armas, en la noche previa a la reaparición de la cuarta flota, casualmente en un primero de julio que recuerda la desaparición de un estadista que nos enseñó…que la única política que existe es la política internacional !!!

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Hubo y hay muchas razones para que se activara la flota, chavez el deschavetado colaboro con esto. casi que lo culpo a el de eso.
    si yo fuera obama:
    en medio de crisis economica y con operaciones activas en medio oriente, asia y europa… despues de tantas y tantas charlatanerias de hugo chavez, y despues de soportarle tantas estupidaz ofenzas encarnizadas contra usa, que comenzaron contra la señora Rice por ciero…
    activaria la cuarta flota, con todo y lo mejor de lo mejor en portaaviones, como dicen por ahi, para que el compita rojo se de cuenta que la vara no es jugando. lo haria para intimidarlo, para que sienta la presion y hable mas caballadas, parezca descabellado y deje en ridiculo a su nacion., para que? para que el venezolano se averguenze de su presidente y no vote por el en 2010. y listo, sin disparar un solo misil, lo derroto. ademas, seria persuasorio para la armada venezolana y los paieses “amigos” del ALBA, que en una eventual guerra, no osarian entrometerse y dejarian al capitan chavez a la deriba y solo.
    eso haria si fuera Obama


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s