El pingüino “Néstor” y el torito “Alfredito”

 

Allá por Agosto de 1944, hace 64 años, Perón decía…“La acción política ha de ser para amalgamar al pueblo, jamás para separarlo, disociarlo y contribuir a su propia destrucción interna. La misión de la política es dar una cultura al pueblo y jamás la de entronizar como sistema un caciquismo político”, era el 5 de agosto y una semana después el 11, agregaba…“No dividimos al pueblo en clases, para lanzarlas en lucha, unas contra otras, tratamos de organizarlas, para que colaboren en el engrandecimiento de la Patria”

Parece que el actual Presidente del PJ, el Querido Néstor, no leyó o leyó mal, o piensa otra cosa distinta, pero lo cierto es que está provocando lo que Perón señalaba en 1944…disocia, separa, entroniza un caciquismo, destruye, divide en clases y busca enfrentarlas, desorganiza, achica la Patria.

Los cacerolazos del lunes 16 de junio, parecieron encaminar el conflicto, con la convocatoria al Congreso, el levantamiento del paro y la audiencia presidencial del 23 de junio (salvedad hecha del triste discurso del miércoles 18 en Plaza de Mayo) pero “todo suena a un espejismo”, la semana que transcurre, dilata la resolución y la discusión en el Congreso parece que fuera sobre… la producción del trebol de cuatro hojas en la Antártida o el precio del hinojo cultivado en la cordillera , como bien ironizó un ruralista para graficar la situación…en síntesis, “no hay buena leche” por que lo que pasa no es que se discute a libro cerrado, se discute a corazón cerrado.

El espectáculo de la Plaza de los Dos Congresos es patético, ridículo, infantil, esquizofrénico, para inflamar la verba, es una “pelotudez atómica”, para ser más suave, es fellinesco…faltan French y Berutti, repartiendo escarapelas y que los transeúntes, griten en masa…“el Pueblo, quiere saber de qué se trata”.

Hay un refrán que dice… “dime de lo que alardeas y te dire, de lo que careces”… Mira esta imagen, Querido Néstor…

“Poner huevos, tener huevos” son dos hermosas expresiones de nuestra cultura nacional, que reflejan decisión y coraje, me parece oportuno que los jóvenes que se han disfrazado de “huevos parlantes”, vean en vos, Néstor…decisión y coraje pero no para enfrentar y doblegar, sino para “amalgamar al pueblo, no enfrentando a los unos con los otros”, lo que declara Hebe de Bonafini, no te hace ningún favor, Néstor, al recomendarte el “uso de gases y palos” contra los ruralistas, se que no es tu estilo pero pegale un sosegate.

1 comentario

  1. Bueno, citar a Perón es un arma de doble filo porque siempre se puede encontrar una cita que contradiga a la anterior. El Perón que en 1944 no quería dividir al pueblo (en rigor creo que hablaba de obreros y empresarios) es el mismo del “cinco por uno” de 1955


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s