Una historia de amor entre tanto desamor…Jan y Elizabeth

La de Jan Morris, de 81 años, y Elizabeth Tuckniss es una de esas historias de amor que pueden hacer frente a todo: a la muerte de un hijo, al divorcio y hasta a un cambio de sexo.

La historia en común de estas dos mujeres comienza en 1949, cuando una de ellas era todavía un hombre. En ese entonces, James Morris –que desde los cuatro años había tenido la sensación de haber nacido en el cuerpo equivocado- acababa de volver de la guerra y se aprestaba a comenzar su carrera de escritor.

Se casaron en una ceremonia bastante simple y la vida siguió como la de la mayoría de las parejas británicas de la época. Tuvieron cinco hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer, y James se convirtió en uno de los periodistas más destacados de la época.

Durante los 60, cubrió para la revista Time algunos de los eventos más trascendentes de la historia –como el primer ascenso al Everest- y comenzó con sus crónicas de viaje, a las que años después se dedicaría con exclusividad.

Fue recién en 1972, cuando los hijos ya eran adultos, que James se animó a viajar a Marruecos para volver convertida en mujer. Lo hizo con el apoyo total de su esposa Elizabeth, aún cuando ambas sabían que implicaría divorciarse ya que la ley no permitía el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Pasaron los años, pero según contó Jan recientemente, nada cambió. “Seguíamos viviendo juntas y amándonos como siempre. Seguíamos con nuestra familia”, relató a la cadena BBC.

Fue recién en mayo de este año que la pareja pudo volver a formalizar su vínculo, luego de que la legislación británica aprobara las uniones civiles entre personas del mismo género. Se casaron en privado y luego festejaron tomando el té en la casa de una pareja de amigos. Un final feliz para una historia excepcional.

Anuncios

1 comentario

  1. Esto debe ser el AMOR VERDADERO. Cómo sino se entiende que puedas seguir amando a una persona independientemente de su sexo?
    Enhorabuena Jan, tienes lo todos deseamos – que te quieran como persona.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s