850 millones de personas…tienen Hambre

Del 3 al 5 de junio en Roma se va a realizar la “Cumbre mundial alimentaria” convocada por la FAO (Food and Agriculture Organization) , la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, partiendo de la premisa de trabajar para…un mundo sin hambre, un mundo de 6.000 millones habitantes de los cuáles 850 millones tienen…hambre absoluta y en vías de empeoramiento debido al alza de los alimentos y al cambio climático sobre todo en los países emergentes.

Faltan alimentos y son caros, y en este marco Argentina vive la pelea entre el campo y el gobierno por un botín de 1.500 millones de dólares… parece absurdo el conflicto cuando la demanda mundial coloca a la Argentina en un lugar de privilegio por ser uno de los grandes exportadores de alimentos agrícolo-ganaderos, es interesante estar atentos al discurso de la Presidenta Kirchner, la semana  próxima en Roma, y analizar las contradicciones que surjan del mismo, en relación a la situación nacional.

Ayer, Néstor Kirchner, a través de su vocero, “el gobierno”, comenzó a reconocer y a ceder frente a la demanda, pero cede poco y mal, con lo cuál no soluciona el conflicto, lo alarga y produce más desgaste…al mismo tiempo, el haber cedido algo, produce confusiones y dudas, en el seno de la Mesa de Enlace del Campo…Coninagro empieza a “tomar distancia” y Kirchner sonríe por que éste era el objetivo de los anuncios mezquinos del día de ayer…“confundir y fracturar” el frente interno de los demandantes en varios grupos…los dialoguistas, los blandos, los duros, los imperdonables, los recalcitrantes y se pueden agregar subgrupos y subgrupos de acuerdo a nuevos hechos que apunten a confundir y fracturar.

Los que ya están desgastados al cabo de estos 80 días, argumentarán…“algo es algo” y los que tienen más aguante, tomarán a las medidas anunciadas como…“más de lo mismo”…el gobierno ha planteado, esto es lo que hay…” si te gusta bien y si no también”, como las lentejas de estos días de frío polar…”el que quiere las come y el que no las deja”.

La presidenta se va a Roma, en pleno paro agropecuario, que impide exportar alimentos al mundo, y va para hablar de la necesidad de dar de comer al mundo…después de 80 días de conflicto, la Argentina ha empezado a no ser creíble como país cumplidor de sus compromisos de vender alimentos al mundo…ayer un obispo le pidió a Cristina que tenga un gesto “de grandeza y de estadista” y convoque a una mesa final de negociación…por que como actuó el gobierno anoche, no sirve.

Posdata: En serio, no sirve !!!

Anuncios

2 comentarios

  1. Estimado Lu: Es lógico todo lo que pasa si vemos quienes conducen: Segun el periodista , Aliberti ( En general vocero de la izquierda) para quien los que gobiernan es un grupo compuesto por : Nestoe Kirchner, Zaninni, Verbisky, les sirve el café y hace algunas acotaciones una tal Cristina y un tal Fernandez que tiene como misión eschar y luego traducir en palabras mas o menos comprensibles lo que se va a hacer. Realmente este es el quinteto e la muerte. En la Cumbre la Crys. va hacer lo que mejor le sale : Decir boludeces.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s