Cumbre y Declaración de Lima, sin foto Bruni-Kirchner

Excelente la caricatura de Alfredo Sabat (hijo de Hermenegildo) para expresar el símbolo de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea que se está realizando en Lima y que como no fueron Berlusconi, Castro,Brown y Sarkozy…no contaremos con la ansiada foto de Carla y Cristina.

El presidente peruano, Alan García, fue preciso en la inauguración al pedir avances concretos y no peleas vedetistas, destacó la unión de los países europeos, señalando que su integración es un mensaje de unión que las naciones latinoamericanas valoran pues tras “tantos siglos de enfrentamiento racial, lingüístico, cultural, entre otros, el denominado viejo continente se convirtió en una potencia fuerte por su inteligencia y justicia, más que por bombas y dinero.

“Ese mensaje no caerá en terreno infértil, ellos son 27 pueblos y 23 idiomas, nosotros somos 30 pueblos con 3 idiomas… debimos ser nosotros los que nos uniéramos primero para dar ese mensaje”, detalló.

Consideró que es una responsabilidad histórica de los países latinoamericanos el formar una “unidad Continental”, dejando de lado enfrentamientos eventuales y momentáneos, para asumir una posición frente al futuro de las naciones pues se trata de la condición fundamental del desarrollo y la justicia.

Mas claro, agua… fue interesante el planteo de la Presidenta Kirchner sobre el rol de Argentina en el mundo como gran productora de alimentos ( a la vuelta te espera la posibilidad de hacerlo realidad) pidiendo a la Unión Europea la ayuda tecnológica.

Al cierre de este post no estaba firmada aún la Declaración de Lima (mañana la pondremos, pues es un documento para coleccionar y reflexionar), tampoco estaba la foto de los 60 jefes de Estado y de Gobierno, por lo tanto es bueno recordar la foto del 2006, en Viena cumbre IV, cuando se apareció en medio de la toma, nuestra Evangelina Carrozzo ( ante la sorpresa de Néstor y Tabaré, hoy ausente) protestando por la papelera Botnia en Gualeguychú…si no está Carla, bien vale Evangelina…

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s