Kirchner en su laberinto

A veces uno está un poco remolón para escribir “sobre cosas trilladas”, describir hasta el cansancio el “autismo político” del gobierno, cansa, agota y exaspera ver la falta de reacción y el “discurso monólogo” de aquellos que se sienten “iluminados” para conducir un país con realidades complejas, hablar más de lo mismo no es saludable, por eso la pausa que me tomé este fin de semana y de la cuál salgo con una convicción…Kirchner está en un laberinto al que no le ve salida.

En dos semanas cumple 5 años de gobierno, cuatro y medio con legalidad y legitimidad y seis meses “gobernando desde las sombras”, y éste y no otro es su laberinto, cada vez queda más claro que no hay un doble comando, sino una conducción a control remoto que con todo respeto convierte a la Presidenta Kirchner en una “chirolita” de sus decisiones, le maneja los tiempos y la estrategia y la condena a ser su vocero presidencial, este es el rol de Cristina Kirchner en la actualidad, ser el vocero de Kirchner, por eso no se solucionan las cosas por que Néstor no participa personalmente y sus voceros Cristina y AlF no tienen poder para decidir.

Kirchner se ha convertido en un Papa Negro, que actúa desde las sombras con poder de veto, y este es su laberinto, no es nadie y lo es todo, terrible para él y nefasto para todos…Gabriel Garcia Marquez  en “El general en su laberinto” da la respuesta para estas situaciones…” de los laberintos, sólo se sale por arriba” no hay otra salida…no hay otra salida Néstor.

El clásico film Kramer versus Kramer, pareciera ser un camino para encontrar la luz en su versión argentina, Kirchner versus Kirchner…si la presidenta no asume su poder, las cosas irán empeorando y el deterioro será cruel, es paradójico pero la clave de la actual situación nacional está en el seno y en la entraña de “la relación” de Néstor y Cristina, en la simbiosis que ambos viven, en el cocinarse en su propia salsa…uno mas uno no dan dos, están dando medio, medio presidente.

Hay un estancamiento, solo se piensa en el acto del 14 de mayo en el Club Almagro y en desflecado relanzamiento del 25 de mayo, más de lo mismo, pareciera que el reloj vuelve atrás, al acto de Parque Norte y al de la Plaza de Mayo de los finales de marzo y del comienzo de abril y esto ya no sirve más, pero lo más grave es que se enojan y se meten y pierden en el laberinto, cuando la salida está por arriba, sacar las retenciones móviles y pacificar, los malos tragos se beben de una sola vez y ya está, “perdiendo entre comillas”, se gana…sólo es necesario hacer un gesto de grandeza y chau picho, adiós al laberinto.

Anuncios

1 comentario

  1. Por qué no les decís a la oligarquía del campo (La misma que apoyó todos los golpes de estado y que aplaudió a Videla) que dejen de llenarse los bolsillos que ya bastante llenos los tienen y que dejen de ganar un poco; que en realidad al día de hoy ganan mas que cuando las retenciones no eran móviles. “perdiendo entre comillas”, se gana…sólo es necesario hacer un gesto de grandeza. Ni siquiera hace falta que pierdan los feudos del campo sino que dejen ganar la guita a paladas, teniendo por ejemplo a gente como yo que cuido 1000 hectáreas en Olavarría y me pagan $800. Siempre fueron miserables y lo siguen siendo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s