El tren bala…el “Cobra”

Es bueno poseer un Tren bala, un TAVE, es un signo de desarrollo y de avance tecnológico de una sociedad y de un país, pero lo es cuando forma parte de una política de Estado y no cuando es usado como una luz de bengala, en medio de conflictos…campo, inflación, pérdida de imagen en encuestas…en estas circunstancias, la firma del proyecto se convierte en un pelotazo en contra, suena a manotazos de ahogado más que a una equilibrada acción de gobierno.

En momentos difíciles, cuando se ha perdido la iniciativa política y campea un malhumor social, es necesario ser prudentes, reflexionar, parar la pelota, entrar a boxes, meditar, postergar, priorizar lo urgente y lo importante y no avanzar al descampado…es tiempo “de desensillar hasta que aclare“.

Soy un ferviente partidario de tener un tren bala…pero no así, querido Néstor y Estimada Cristina, creo que no es el momento para la concreción, hoy es necesario no encrispar al cuerpo social, es tiempo de solucionar bien el tema del campo, sin vencedores ni vencidos…”informando con claridad y acordando con justicia”.

Un tema, el tren bala, que tendría que ser alegre, placentero, se está convirtiendo en una porquería, con sospechas de negociados, con condiciones desventajosas para la Argentina (las aseguradoras, mediantes), un tema que cual la Ley de Murphy….”Empieza mal…”

Calma, si las cosas vienen torcidas, más calma, por que de lo contrario pasarán de torcidas a desastrozas y esto será, malo para todos…y nadie bien nacido lo desea.

Posdata: La Cobra es un ofidio, en el horóscopo chino, la presidenta también lo es…no se, me vino a la mente y les comento mi asociación…a disfrutar el Día de los Trabajadores.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. “y no cuando es usado como una luz de bengala”…esa es la diferencia, saludos, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

  2. Pienso quen es una, locura , con la enorme catidad de escuelas sin agua, sin bañños, con techos totalmente deteriorados, sin comedor, sin porteros, sin luz, en fin , con ranchos, otra cosa no son, y esta mujercita presidente pretente comprar un TREN BALA. Se nota que no conoce las necesidades urgentes de su pueblo, con ese dinero podría solucionar tantas coas urgentes , al menos aqui en Misiones. Con que venda 2 de los opulentos tapados que usó en Francia y en la UNA, podriamos hacer 2 2scuelas nuevas, la educación es la madre de todos los problemas que afectan a la gente humilde. pero lamentablemente el gobierno no se atreve a pisar el suelo barroso de los pueblos pequeños, y sueñañ con la utopia de que todo esta bien, no hay niños desnutridos, no hay hambre, todos tienentrabajo, en fi,…. todo es un nsueño para ellos , los PODEROSOS. pero no crean que lo son,,,,,,,Micki


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s