Hermes Binner, gobernador hoy, mañana…

 

Lo conocí hace 18 años, en un almuerzo en la Sociedad Rural de Rosario, era secretario de salud del entonces intendente rosarino, “el tigre” Caballero, de pocas palabras, vestido con la simpleza de la no combinación de colores de su indumentaria, todo era gris en torno a su persona, recuerdo que al despedirnos me quedé pensando y lo comenté a mis allegados…“non parla, ma se fica”, recurriendo a una frase que desde niño se usaba en mi familia para caracterizar a aquellos personajes que no decían nada, pero todo lo observaban, y esta fue mi primera imagen de Binner, intuí en ese momento que ese doctor campechano, haría carrera política y la hizo, fue intendente de Rosario y desde hace 8 meses es el gobernador de Santa Fe (Histórico triunfo de un socialista en Santa Fe, tituló Clarín el 3 de setiembre de 2007).

En el reciente verano de 2008, un amigo de la política me dijo…” Si Binner no habla mucho y gobierna bien los dos primeros años, en el 2011 es presidenciable”, le relaté el almuerzo en Rosario y cuando nos despedíamos me volvió a decir…“Vas a ver Luis, seguilo y mirá como se mueve”, lo vi moverse con inteligencia en el conflicto lechero y con sutileza durante los 21 días del paro agropecuario, pero hoy sucedió algo, que confirma y pone en valor el vaticinio de mi amigo Julius.

En su editorial de hoy “el gran diario argentino” pone su foto (la de arriba) en medio de la columna…”se agota la tregua y el desgaste está golpeando al gobierno y al campo” , en realidad no venía al caso la presencia de Binner en el texto de la editorial, lo que revela que Clarín va a fogonear a Binner como líder de la “naciente” oposición de cara al 2009 y 2011 electorales, lo ha elegido como contrafigura del gobierno crispado y confrontativo, y le opone un Binner sereno, mesurado y dialoguista.

Así nació este post, para decirles mis amigos y amigas…“sigan a Binner, ahora tiene padrino político y comunicacional”…los errores kirchneristas lo están posicionando, por ahora en forma incipiente, en los próximos meses se verá…nos vemos

 

Anuncios

5 comentarios

  1. PRESIDENTE!!! perdón por la burrada

  2. Yo tambien lo veo como el proximo precidente… siguiendo con el juego del hombre gris… Como se llama la casa de gobierno de Santa Fe???? Casa…??? jaja


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s