Presidenta Kirchner…Comunicado N°3 y Plaza del SI

cristina-discurso3.jpg cris-y-camioneros.jpg

38 minutos duró el acto en el Salón Blanco y 50 minutos insumió la respuesta de las entidades del campo, la presidenta Kirchner en su tercer mensaje en seis días, utilizó 26 minutos, hoy en la Plaza de Mayo hablará por cuarta vez en una semana y en cuatro ámbitos distintos, todo un record en esta maratón de discursos que no terminan de cerrar el conflicto que llega a los 20 días de paro agropecuario, con desabastecimiento incluido.

“Siento pena y dolor por discutir algunas cosas…” arrancó diciendo la presidenta y concluyó su alocución diciendo…“les pido recapaciten y se piensen como partes de un país, no como propietarios” y las entidades le contestaron…“la presidenta está mal asesorada, no entiende la raíz del problema…el tema va más allá de la soja…las medidas son tristemente fiscalistas…mantenemos el paro con firmeza y serenidad…no somos propietarios sino protagonistas del país”.

Entre medio el anuncio de algunas medidas que no terminan de destrabar las posiciones del gobierno y el campo, argentinos (ya van tres posts que insisto con el término), por que ambos interlocutores se engalanan con la bandera nacional y con “su patriotismo”, hasta presenciamos un contrapunto sobre si el Disfosato le hace bien o mal a la soja.

Entre las 18.47 y las 20.17…pasaron 90 minutos de un nuevo capítulo de esta saga por entregas, donde nadie se baja del caballo o de la más moderna 4×4…los técnicos de fútbol con sapiencia callejera suelen decir que cuando hay conflictos en un plantel, el equipo se encierra en un vestuario, nos sacamos todos los trapitos y cuando salimos, todos tiramos para adelante, pero pareciera que el gobierno y el campo saben poco de los códigos del fútbol.

Este primero de abril amanece…con el campo en paro de carnes y granos y el gobierno organizando la Plaza del SI para Cristina (costumbre instaurada por Carlos y continuada por Néstor) eso si, las entidades del campo han dicho…“que no va a faltar leche para las mamaderas de los pibes” (cuanta sensibilidad!!!) y el gobierno empapela la ciudad con el slogan…Convivencia, Diálogo y Defensa del gobierno nacional y popular , apoyado por ocho avisos, en los principales diarios del país…( lo de defensa del gobierno nac&pop, está claro…lo de convivencia y diálogo, suena a eufemismo).

Encuestas periodísticas dan cuenta que la Plaza del SI,es vista mayoritariamente como una demostración de fuerza y una provocación…ojo que quién esto escribe, es profundamente peronista, o como hace un mes me dijeron…”peronista, en todo sentido”, pero me parece que es grande el costo político a pagar por esta convocatoria, que más que unir, divide.

Es peligroso, observar dos argentinas a 24 horas del inicio de los 74 días de la Guerra de Malvinas, errónea en su concepción, pero en la cual muchos jóvenes perdieron la vida por la Patria, no por el campo ni por un gobierno.

Recapacitar y Suspender, no son dos verbos que conjugamos, por desgracia, en este amanecer del Abril otoñal.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Si tiene tiempo puede leerlo aquí, aquí, aquí, aquí (este no se lo pierdan, por favor), aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y […]

  2. Y por cuarta vez volvimos a declarar la guerra, hay que dividir mas y mas las aguas y de paso fomentar mas la ira y la violencia de sus grupos de choque ( que lo unico que les importa son los mangos que reciben )Cuanto le habra costado al erario público este acto del ex-mandatario ( devenido en Matias Ale ) y la actual y bipolar mandataria.
    chauuuuuuuuuu.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s