El discurso presidencial del ¡Quiero vale cuatro! y el ¡Quiero! del cacerolazo

cristina-paro-agrario.jpgparo51.jpg

Se paró y caminó hacia el atril, el lugar amado, donde siempre se siente fuerte, tenía pensado y meditado lo que iba a decir, en el camino alguien le puso en sus manos un bidón de nafta, lo tomó en sus manos y se acomodó en la escena, el silencio del auditorio hacía presumir que era un momento histórico, de sus palabras brotaría la paz o la guerra, aclaró su garganta y dijo…Señores del Campo…¡ Quiero vale cuatro!”, y ya nada fue igual en la Argentina.

Al ¡Truco! de las retenciones, le había seguido el ¡Quiero retruco! de los catorce días del paro agropecuario, y ahora la presidenta subía la apuesta con el ¡Quiero vale cuatro! de los “piquetes de la abundancia” que dinamitaba cualquier diálogo y negociación entre el gobierno y el campo…cantar un vale cuatro no es moco de pavo, se lo canta de arriesgado nomás, para “correr al otro con la vaina”, o cuando se tiene el “as de espadas”.

La respuesta surgió, primero con timidez y fue tomando forma en la geografía nacional, como sucedió en el 2001, cacerolas…tapas y cucharas fueron convocando cual ” batucadas murgueras” hacia las plazas provinciales y hacia una de ellas, la más emblemática en la historia nacional… la Plaza de Mayo… y la respuesta al vale cuatro fue no solo del campo, sino también de la ciudad y fue un no pensado hasta ayer…¡ Si…Quiero!

El ¡ Quiero! a un vale cuatro se lo canta o por que se sospecha que el otro no tiene el as de espadas o por que lo tiene el que fue desafiado con ese vale cuatro…

En esta mañana de miércoles 26 de marzo resuenan el vale cuatro y el quiero al desafio…las cartas todavía no están echadas sobre la mesa, cada uno toca nerviosamente la carta propia, la mira y se dispone a mostrarla…. ¡ Y el as de espadas lo tiene…!

Esta noche a las 21, en Títulos de Primera, por Canal 13, Metro…junto a Alberto Amorosino hablaremos… de esta encrucijada histórica.

Anuncios

1 comentario

  1. Cómo viene el golpe de estado del campo.. ya designaron algún Videla.
    QUE RARO QUE SEA EN CALLAO Y LIBERTADOR LA PROTESTA… no?
    SON LOS MISMOS DE SIEMPRE NO CAMBIAN MÁS


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s