La Ultima Cena: menú, Soja

laultimacena31.jpg

Noche de Ultima Cena en este Jueves Santo (un tanto irreverente la foto pero puesta para homenajear con humor), hace muchos años eran días de silencios, música sacra, ayunos, recorridas por las siete iglesias, penitencias, rezo de rosarios, el lavado de los pies a doce pobres, el via crucis…pero en el mundo hoy por hoy son fines de semana largos, autos en las rutas, terminales atestadas, rezo al buen tiempo, minivacaciones…del otrora recogimiento al deseo de re-cogimiento.

En la “Argentina escolar…y pascual” es la última pausa, la despedida del verano y el advenimiento del Otoño…y aquí empieza el año, y empieza complicado con el conflicto entre el gobierno y el campo…la senadora Duhalde acaba de declarar… que el matrimonio Kirchner tiene un “conflicto ideológico” con el campo, y que mantienen sobre este sector “una mirada castigadora”.

Al aludir a las medidas de fuerza de los productores agropecuarios, contra la política oficial de retenciones, el Gobierno “por no sentarse a dialogar, hace que estemos enfrentádonos pobres contra pobres”… el oficialismo, que calificó de “oligarquía” a los sectores del campo en paro, está “siempre generando ámbitos de violencia en lugar de generar ámbitos de diálogo”.

Muy duro el análisis, suena a declaración de guerra…pero es sumamente preciso, en las negritas del entrecomillado, es una caracterización del “estilo de gobierno del oficialismo kirchnerista”.

En estos días es interesante seguir las “posturas de los medios de comunicación”, en los medios se está dando la batalla por volcar a la opinión pública hacia el gobierno o hacia el campo…en las largas colas de los supermercados porteños todos los diálogos, en las aburridas esperas para pagar “el menú pascual”, la pelea gobierno-campo, era el tema excluyente, y a su turno cada uno expresaba lo que había leido o lo que reflexionaba…en la noche de la última cena, el menú era la soja.

Como si esto fuera poco, reapareció el Cardenal Bergoglio e instó al clero porteño a salir a la periferia de la ciudad para “estar más cerca de las fragilidades del pueblo”. Cabría agregar que las fragilidades del pueblo nacen de la falta de diálogo social de sus gobernantes.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me parece que quizo doblegar,fe un error grave qu va a marcar mal su presidencia
    un abrazo
    luduran

  2. Se, la presidente argentina se fue un poco al joraca, hablando mal y pronto, en vez de suavizar las cosas, tenso mas las cuerdas


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s