La política internacional Argentina, hoy

argentina.png

La Argentina es el octavo país en extensión territorial en el mundo, entre 232 países, solo precedida por Rusia, Canadá, China, Estados Unidos, Brasil, Australia y la India….en un mundo con 6.540 millones de habitantes, de los cuáles América Latina y el Caribe son el 8.7% (569 millones) y Argentina el 0.6% (40 millones)…en consecuencia, grandes en territorio, en potencialidades…bajo en población.

Pero el dato más importante es analizar el Desarrollo Humano de los 40 millones que vivimos en el octavo país en extensión territorial, para esto hay que tener en cuenta un índice  que mide tres variables importantes, primero…la vida larga y saludable de la población, luego, el nivel de educación y conocimientos, y finalmente, el nivel de una vida decente…en este IDH (Indice de Desarrollo Humano) , Argentina está en el puesto 38 en el concierto mundial.

Y estas son las tres premisas básicas para fijar una política internacional, que potencialidades y riquezas tenemos, cuánto somos y cómo nos va…y sacar una primera conclusión, estamos desequilibrados, es nuestra realidad a modificar y es el mandato y la obligación para quiénes nos conducen…es así, Estimada Cristina.

Y de esto deviene la segunda conclusión, hay que encontrar el lugar en el mundo e integrarnos…el gobierno de Néstor fue de aislamiento, la presidenta pareciera querer quebrarlo…nombrar a todos los embajadores es saludable, participar de las reuniones internacionales es óptimo, que no venga la canciller norteamericana no es bueno, que no venga la presidenta Merkel tampoco lo es, relacionarse sólo con los amigos no es políticamente correcto, que Asia, Africa y Australia no formen parte de la agenda internacional argentina es un error, estar distanciados de Uruguay es una burrada, viajar a Londres y almorzar en París con Sarkozy es interesante ( querido Néstor aprovechá y almorzá en simultáneo con Carla Bruni, por favor).

Si el gran tema del 2008 en el mundo es la energía, la integración internacional es la herramienta.

Anuncios

6 comentarios

  1. aprendimos los argentinos’¡ por supuesto que aprendimos.cuando uno cursa los primeros años de vida,observa yfija en su memoria el transcurrir de los distintos hfchos.por ejemplo,mi mama crusa la calle por cualquier sitio,porque no yo. veo a mi papa meter un billete en el registro , darselo a un policia y este al mismo tiempo le pega un calco de un gallito en el parsbrisas. esto significaba lisa y llanamente una coima. cuando en los colegios pagos los alumnos aprovaban con calificasiones muy bajas,al limite de la reprobacion ,supongo que en algunos colegios del etado tambien ocurriiria. cuando la exigencia es basicamente nula,y todo se arregla por medio de la gauchada facil las fallas en nuestras estructuras se resquebrajan .desde abajo llegando arriba llegan como jueces,policiias,politicos trabajadores etz.debemos asumir para cambiar.

  2. Ya despues de tantos años los que vivimos en el exterior pensamos que ya Argentina ,tendria que haber madurado,(no realmente Argentina) sino sus lideres politicos ,que juegan a lo que diga HUGUITO ,que sigue siendo un PAYASO INTERNACIONAL,necesitamos lideres que lleven a nuestro pais adonde debe de estar con todo su potencial.Han pasado muchos años en un tiempo fueron los golpistas,los militares y ahora los zurdos .Que mas debemos pedirle a un politico?. Argentina ,ha perdido prestigio internacional desde el 1982 ,es hora que DESPERTEMOS.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s