“Sos peronista…en todo sentido”

maldivas1.jpg

Mucho se habla de como la mirada del otro, le devuelve a cada persona los rasgos sobresalientes de su identidad, dicho en buen romance…”los demás te baten la justa de quién sos”, fue hace 48 horas en medio de una larga, hermosa e inquietante conversación, que aparecieron las Islas Maldivas, “las guirnaldas de la India”, y sus bellezas y de cómo el deseo mueve a las personas en todas las facetas de la vida…y de improviso, en esos saltos que dan las conversaciones me dicen uno de los más hermosos piropos que como hombre he recibido en mi vida…Sos peronista, en todo sentido.

Que es como haber recibido una definición de la profundidad de mi identidad pero con el agregado “en todo sentido”, es decir, traducido…”pensás, sentís y actuás como peronista…en toda tu vida”, creo que ya lo sabía, pero nunca me lo habían dicho con tanta lucidez, obviamente que quién me lo dijo, no es peronista, tampoco antiperonista, pero eso sí dotada de una gran inteligencia para definir con certeza, la esencia de mi persona.

El gran, Leonardo Favio, en su monumental película sobre el peronismo, definió en su título, la esencia de ser peronista, “La sinfonía de un sentimiento”, nada más bello que este título para definirlo, por que alude al encuentro de algo tan profundo y poderoso como es el sentimiento , transformado en música, en sinfonía.

Toda sinfonía, tiene movimientos, que van contando la historia, la trama, el argumento de esa composición musical…en este caso…la lealtad, la solidaridad, la justicia, el humanismo, la igualdad …este es el sentimiento de ser peronista (aún cuando siempre se cuele algún corrupto para tratar de arruinarlo, como en las playas pinamarenses)…es lindo ser peronista, produce orgullo.

Gracias a quien me lo recordó…hasta me dan ganas de ir a las Islas Maldivas.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

