Obama quiere conocer Pinamar

obama4.pngpinamar2.jpg

Me acaban de contar que anoche, cuando en Wisconsin, Barack Obama festejaba su victoria en las primarias del Potomac, el armenio Aldo Leonian, secretario de gobierno de Pinamar, jugaba impaciente con su celular mientras veía en el juzgado de Dolores las imágenes de la CNN, su celular no sonaba, y él ansioso y con un ataque de hipertensión a cuestas, esperaba en vano que lo llamara el “intendente” Roberto Porretti, un saltimbanqui de la política, que de socio pasaba al “no te conozco, Aldo”.

Pero se conocen y bastante, doy fe, los conocí hace siete meses, cuando ambos buscaban asesoramiento  para la campaña electoral, y recuerdo regresar de Pinamar con un pensamiento sobre el candidato Porretti…” este tipo no me gusta, es peligroso, es un ventajita que puede llegar a traicionar a cualquiera”.

Había percibido su doble discurso, una moralina hacia fuera y una veleidad arrogante hacia adentro y pensé que si llegaba a intendente sería por el desgaste de 16 años de gobierno de Blas Altieri y por que su oportunismo político lo había hecho sumarse a la boleta ganadora de la actual presidenta Cristina Kirchner, por aquello de estar en el momento oportuno, en el lugar indicado.

Los chicos dirían…un mal bicho, y sucedió lo que tarde o temprano tenía que suceder, mostró la hilacha en apenas 60 días de gobierno, tomó la intendencia como una caja recaudadora, los engañó lindo a los votantes de Pinamar.

Pinamar, la de Yabrán y ahora la de Porretti, la de los poderosos, la de los ambiciosos y la de los que buscan figurar con un costoso veraneo…es hasta hoy, el lugar top del verano argentino, su belleza potenciada por su fundador Jorge Bunge, no merece de estos personajes.

La presidenta Kirchner y el gobernador Scioli debieran mirar también a quiénes llevan colgados de sus boletas, por que de lo contrario el clientelismo seguirá matando a la política.

Obama querido, me cuentan que querés conocer Pinamar, vale la pena, pero ayer allí tu video del  yes we can fue interpretado con una corrupta traducción…Si, podemos…hacernos ricos.

Anuncios

1 comentario

  1. […] poco más de un mes, el 13 y el 16 de febrero, escribí dos posts titulados, Obama quiere conocer Pinamar y Pinamar…la política al desnudo, a la luz de hechos sucedidos es oportuno volver al […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s