Cossettini & Ezcurra…”el café literario”

olga-cossettini.jpg encarnacion-ezcurra.jpg

Olga Cossettini (1898-1987) y Encarnación Ezcurra (1795-1838) no fueron contemporáneas durante su existencia, el destino urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires en el “creciente” Puerto Madero porteño, las ha juntado en un cruce de esquinas Cossetini & Ezcurra, frente a ellas en un exclusivo piso el querido Néstor, ha instalado sus oficinas políticas, su café literario como él mismo lo ha denominado, siguiendo la inspiración del exgobernador santafesino, Jorge Obeid.

“La señorita Olga”, tal su apodo en vida, fue junto a su hermana las creadoras de la Escuela serena, un proyecto pedagógico de creación de una escuela de avanzada, para su época, que ellas definieron como…un lugar donde lo utópico es posible (el mundo está lleno de estas paradojas que entrelazan historias, en este caso la escuela serena y el proyecto kirchnerista), el otro caso es el de “Doña Encarnación”, la esposa del brigadier general Don Juan Manuel de Rosas, quien fue un baluarte del proyecto de su marido (otra casualidad Rosas y Encarnación ayer, hoy Kirchner y Cristina).

Y es aquí en Cossettini & Ezcurra, arriba del pizza restó Simone, donde se está cocinando la nueva etapa de la política argentina, la que será conocida por el slogan…Cristina al gobierno, Kirchner al poder, y es en este lugar erigido como La Meca política actual, donde se está armando el proyecto de Néstor de ser por fin, el presidente del justicialismo, sea como sea, pero lo más pronto posible, pareciera que lo que durante los último cuatro años no fue necesario, ahora se torna imperioso, ser el presidente del PJ da a Kirchner una poderosa “chapa” para poder opinar y actuar, le devuelve el atril, que había pasado a manos de la presidenta Kirchner.

En marzo con el congreso partidario y “si se necesita” en mayo o junio con la elección directa, tendrá lugar el autodenominado Operativo Clamor, eufemismo utilizado cuando el que ostenta el poder, necesita “legalizarlo” eludiendo todas las trabas circunstanciales, las legales y las políticas, para alcanzar ya, su objetivo.

Los próximos tiempor irán dando cuenta…de por qué tanto apuro.

Anuncios

1 comentario

  1. hola, estamos haciendo un almanaque homenajeando a personas que trabajaron por la infancia y Olga cossentinies una de ellas. Te quisiera consultar si sabes de donde proviene la foto que publicaste o si tiene derechos de autor porque la quiseramos incluir
    cordialmente
    Graciela


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s