Bush “el pato rengo” hace caer las bolsas del mundo

bush2.jpg

La inflación y la recesión de EEUU, arrastra en este “lunes negro” la caída de las bolsas (bursátiles) de todo el mundo, le sucede a George W. Bush (2001-2009), lo mismo que a su padre en los finales de su mandato (1989-1993), se le piantó la inflación, al padre se le fue al 6.1% anual y al hijo al 4.1% y las medidas anunciadas, bajar los impuestos, no han calmado al capitalismo mundial.

Lo llamativo, lo da el hecho que hoy como ayer, les sucede a ambos en un año electoral, en el final de sus mandatos, cuando sus liderazgos entran en “caída libre”, como las bolsas que hoy se han derrumbado, los dos fueron y son víctimas del síndrome del pato rengo, están gobernando, pero todos saben que sus autoridades están menguadas, al no poder aspirar a otro mandato presidencial.

Perón decía que la economía debe estar al servicio de la política y ésta, al servicio del hombre, cuando se pierde o se está perdiendo el control de la política, la economía se desmadra y los pueblos empiezan a sufrir sus consecuencias.

La globalización (tema para Davos) hace que un resfriado en EEUU, sea una gripe para el mundo y nadie queda al margen, por que como también decía Perón…el capital es miedoso…y en este “lunes negro” el miedo se convirtió en diarrea mundial.

De lo que resulta que hasta que el panorama electoral norteamericano, no se clarifique y emerga un nuevo liderazgo, la economía del mundo estará sometida a este y  a nuevos psunamis…es la dependencia, que le dicen.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s