La inflación

inflacion-2007.jpg

Hace unos días se dio a conocer el índice de inflación 2007 y se lo estimó en el 8.5 %, después de un año electoral en el que dicho índice fue controversial en el arranque del año, conflictivo durante el año e inexacto en el número final, es decir que fue manipulado, como diría el tango…“ya no hay quien lo niegue”.

El número que casi todos aceptan ronda el 20 %, como la inflación real, y vale detenerse en este concepto de inflación real y preguntarse si fue realmente el número con el que se ajustó la economía durante el año y la respuesta es No, por que a la mentira de los manipulados datos del Indec, que no reconocen este 20%, le siguió la “viveza” de los comerciantes, empresarios y demás, que ajustaron los precios por encima de este 20%, lo que originó una brecha que fue del 8.5 % (la oficial) al 50, 60, 100% ??? (la comprobada en la calle), todo lejos del real 20 %.

Y esto es malo para todos, es malo para el gobierno por que le genera descrédito, lo pone en el lugar del mentiroso, innecesariamente, por que reconocer la realidad es el único camino para saber donde estamos parados y evaluar que hacer para mejorar nuestra economía…tapar el sol con la mano, hacer la del avestruz, fue el camino elegido, y fue un desastre.

Los que aumentaron por demás, “por lo que putas pudiera” (los reverendos hdp, de siempre) eligieron el camino de salvarse solos y esto fue así por que alguien, querido Néstor, se lo permitió (recomiendo nuestro blog amigo, opiniones que en el “tema económico” viene dando interesantes precisiones) y ello marca la ineficiencia de la acción gubernamental para proteger los bolsillos de la gente.

No es cierto, que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer, la culpa es del chancho y del que lo consiente, si no pareciera que los hdp carecen de responsabilidad, y la tienen queridos.

El hilo, al cortarse siempre, por lo más delgado, hace que en el caso de la inflación, haya un solo gran perjudicado, el laburante, y aquí comienza el rol de los sindicatos, que en este Enero se aprestan para discutir los nuevos salarios 2008, y por lo que putas pudiera, también ellos tienen derecho, y partiendo del 20% de inflación real estiman luchar por un aumento de alrededor del 30 al 35 % para este 2008.

Y esta es la dichosa y nunca bien ponderada, espiral inflacionaria, donde algunos ganan y la mayoría pierde…de última todos perdemos, por que en lugar de construir un país, permitimos la timba.

Queridos Hillary y Obama, Sarkosy y Carla Bruni, Chavez y Uribe, Clara y Consuelo, Macri y Genta…no los olvidamos, resolvemos este tema de la inflación y vamos por ustedes…..Yes, we can.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s