Los “Garantes” de…las Farc ???

garantes-de-chavez.jpg farc-bandera.jpg

El comandante Chavez debe estar considerando varias cosas en estas horas, la primera que las Farc,” lo jodieron”, al haberle prometido un desagravio y terminar no hacièndolo, la segunda, “el papelòn, ante los garantes, los llamò para invitarlos a una fiesta,  que jamàs sucediò, dejando en evidencia que todo estaba, atado con alfileres, la tercera , que Uribe, con el visto bueno de Bush, “recupero protagonismo”, tres cosas difìciles de digerir, al mes de caer derrotado en los comicios  venezolanos…estas tres cosas marcan con todo su crudeza, el fracaso de la operaciòn Emmanuel .

Siete paìses acompañaron a Chavez en la aventura…Argentina y Brasil, miembros mayoritarios del Mercosur, Cuba, Bolivia y Ecuador , el eje chavista en Amèrica, Francia  y Suiza, pero sòlo la Argentina lo hizo poniendo toda la carne en el asador, fue el hasta hace 20 dìas, Presidente de la Naciòn, y por lo tanto le correspondiò, el alto honor de anunciar al mundo, el fracaso de la gestiòn humanitaria, es un fracaso de Nèstor que pudo haber sido triunfo, si todo hubiera sido serio y no un show de vanidades…de Chavez, de las Farc y de Uribe, y esto es el principal error polìtico de Kirchner y la presidenta Cristina, no haber analizado las cosas con seriedad, la màs notable hablar sòlo, antes de partir, con Chavez y no hacerlo con Uribe,  un garante debe serlo para todas las partes en conflicto y no sòlo para una de ellas, esa es la jerarquìa que da el rol de garante, de lo contrario pasa a ser parte, y Nèstor fue parte, aliado incondicional de la estrategia de Chàvez.

Si la verdad es la realidad, cobra vigencia la frase del garante brasileño, Marco Aurelio Garcìa…“segùn el desenlace algunos ganaràn y otros habràn perdido”….entre los perdedores luego de Chavez, Kirchner ocupa el segundo lugar, pero esto es hoy, por que mañana, los ganadores de hoy, Uribe y las Farc, seràn los perdedores dentro de una sociedad colombiana desunida y en guerra fratricida, donde se enseñorèa el narcotràfico, que tanto intenta combatir y tanto consume los EEUU.

Los garantes, nada pudieron garantizar, pues sòlo fueron convidados de piedra, en realidad fueron por la lana de las mieles del èxito y salieron trasquilados, atònitos por haber “garantizado” la campaña de difusiòn mundial de las Far Colombianas.

El exilio veraniego en Calafate debiera ser propicio para pensar una estrategia de unidad de los 10 paìses latinoamericanos, despuès de lo sucedido en Villavicencio, cinco andamos por un lado y cinco por el otro y muchos se anotan para ser garantes de que esto sea asì…que te parece la idea, Nèstor de Amèrica.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] La política al poder aborda detalladamente el papel de los “garantes” en las negociaciones con la guerrilla colombiana… […]

  2. […] La política al poder aborda detalladamente el papel de los “garantes” en las negociaciones con la guerrilla colombiana… […]

  3. Los argentinos pagan en especie la compra de sus bonos internacionales, Cuba responde por los 4.500 millones de dólares anuales de ayuda y Ecuador y Bolivia por los que ya tienen y por los que aspiran a tener.

    Pero Francia, Brasil y Suiza tendrán años para maldecir su credulidad. Y la Cruz Roja Internacional, para dolerse de su ridículo papel. Mientras que Piedad Córdoba, la última de las damnificadas, inventará cualquier cosa para culpar a Uribe y exculpar a su amigo de Barinas. Pero el corazón del mundo se siente herido y ofendido. El mal tiempo, que los satélites desmienten, y los combates que se dieron sin disparar un tiro no valdrán como excusa de este colosal artificio. Simplemente porque no tiene ninguna.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s