Evita y su mensaje de Nochebuena

brindis.jpg 

He estado buscando una idea para escribir esta nochebuena y de pronto me acercaron este breve texto de Eva Perón, que aparte de su valor en el tiempo, tiene la simplicidad de expresar el sentido de la unidad y la solidaridad, los dos materiales para construir una sociedad mejor…

“Esta noche hacemos una tregua de amor en el camino de nuestras luchas y de nuestros afanes; y sólo pensamos en las cosas buenas y bellas que nos ha regalado la vida en el año que se acaba hundiéndose ya como un cometa en el horizonte de la eternidad, dejándonos una estela de recuerdos en el alma… No puede haber amor donde hay explotadores y explotados.  No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables.  Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad. Y por fin, yo me permito reunir simbólicamente la copa con que brinda cada uno de ustedes con mi propia copa, que contiene la misma sidra humilde, con la misma sencillez de nuestro corazón.  Levanto al cielo con ella los deseos, los sueños y las esperanzas de todos, para que en esta noche prodigiosa el amor infinito los toque con la vara de sus milagros y los convierta en realidad.” 

Eva Perón-Argentina – 1951.  (Gentileza de la Nac&Pop)

  

Los invito a compartir nuestra nueva página, www.politicaalpoder.com , que esta noche sea buena y feliz para todos nosotros, con todo mi afecto, luduran.

Anuncios

1 comentario

  1. […] la FernándezLadies…La política en clave de veranoLa Sociedad Rural y los gobiernos argentinos…Evita y su mensaje de NochebuenaFotos no vistas de Kirchner versus Miguens…Mafalda y la política…Italia vota y Milly D’Abraccio […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s