Cristina Presidenta, buen debut.

cristina-presidenta-2.jpg

Fueron 45 minutos de un excelente y brillante discurso, cargado de “romanticismo político”, también, con temas tocados y otros dejados de lados, pero con cuatro conceptos básicos: las instituciones, la sociedad, la economía y la inserción en el mundo.

Me resonaron varias cosas: la reinvindicación de la política al poder, no hay victoria mientras haya un solo pobre, la modernidad frente a la postmodernidad, la reconciliación pueblo y fuerzas armadas a partir de la justicia, la fuerza de mantener las convicciones, la oposición y los medios no son la misma cosa, pero a veces se parecen, los maestros deben enseñar y los jóvenes estudiar, el pacto social no es una acuerdo de precios y salarios, la América latina unida, la defensa de la movilidad social ascendente, el modelo económico de acumulación con diversidad e inclusión social, el equilibrio productivo entre campo e industria, la multilateralidad para resolver los conflictos del mundo, la hermandad argentino-uruguaya y el marco de La Haya para solucionar diferendos, la afirmación del derecho sobre Malvinas frente a Inglaterra, la convocatoria a todos y la predisposición a escuchar antes de decidir.

Tema ausente, la Iglesia; tema “sobreactuado”, las madres; tema poco desarrollado, el diálogo de las fuerzas políticas en la construcción de un Proyecto Nacional.

Buen arranque, al menos en lo discursivo, con claridad y firmeza…ahora empieza el gobierno y esto ya es otra cosa, por que “al cojo hay que verlo caminar”

Pero hoy Estimada Cristina, por un rato, fuiste…Querida Cristina…perdoname Estimado Néstor, pero ella te lo dijo, sos el presidente “que está aquí, a mi izquierda” , el presidente que se va, como nos recordó, antes de preguntarte…¿ te vas?

Esto recién empieza y habrá mucha más tela para cortar…

Anuncios

4 comentarios

  1. […] quedó aquel hermoso discurso del 10/12/2007 al asumir la presidencia y hablar sin leer y sin papeles (les recomiendo leer el post y los dos anteriores y los dos posteriores, tiene buena […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s