La canasta de Navidad

navidad4.jpg

“Lo que pasa, es que los salarios suben por la escalera y los precios por el ascensor” y sonrió Perón, con picardía campechana, cuando dejó esta síntesis didáctica de lo que sucede con la distribución de la riqueza en la Argentina, ayer, hoy y siempre, hasta que no se demuestre lo contrario.

A pocos días de producirse, los recambios institucionales, en los municipios (Ciudad de Buenos Aires entre ellos), provinciales (Buenos Aires etc…) y nacionales (Cristina presidenta), todos los futuros gobernantes, buscan hacerse de un jugoso colchoncito de plata, para empezar su gestión sin zozobras, mezclados con las fiestas de navidad y año nuevo, están apareciendo los aumentos de tarifas e impuestos.

En medio de su festejo, de fin de mandato, el Presidente Kirchner, nos regaló una frase para la posteridad de los eufemismos….” es una readecuación, no un tarifazo”, genial Néstor, parece el trabalenguas infantil…”donde digo, digo, no digo digo, por decir digo, digo digo, por decir Diego”…el general, se hubiese vuelto a sonreir con su metáfora de la escalera y el ascensor.

En la colimba (corran, limpien, barran) los cabos Núñez y Asís, nos recordaban…” Soldados, no hay que confundir, gordura con hinchazón, ni bondad con pelotudez” , pareciera que los próximos gobernantes, en todos los niveles, entienden que los vahos etílicos de las fiestas, pueden inducir a la gente a confundir , tarifazo con readecuación o viceversa, lo que si aparece claro, es que todo aumentará, ahora las tarifas y los impuestos y recién en marzo, hablaremos de salarios.

El inefable Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el empresario devenido en dirigente deportivo y de allí a político primerizo, el Mauricio, se acordó de la frase de Néstor y se comporta como Macri….los impuestos de ABL aumentan 200%…y así se hace realidad el slogan de campaña, ¡Va a estar bueno, Buenos Aires! , querido general no te rias, mirá que, parodiándote, cuando el pueblo se enoja, puede hacer tronar el escarmiento.

Junto al Pan Dulce y la sidra, las tarifas y los impuestos completan la canasta navideña, pero Querido Néstor, hoy, disfrutá tu último jueves presidencial.

Anuncios

2 comentarios

  1. Lu: Me parece piola este asunto de los eufemismos. Hay una historia muy larga y rica en este tema, por ej. Mi abuela (la entrerriana ) me decía que era de buena educación cuando se debía mandar a alguien a la mier..decirle : Ándate atrás de los tomates o bien Este agarró para el lado de los tomates ( cuando uno se mandaba una cagad…) .Para los citadinos , como nos bautizó el Nestor, debemos aclarar que en las chacras, los tomates se plantaban tapando el excusado” ( eufemismo por baño ) porque las cañas de guias los tapaban En la actualidad cualquier obrero sabe que cuando en una empresa se dice Reestructuración “. Significa que van a empezar a rajar gente. Y así podríamos seguir .Bienvenidos el Néstor y la Michetti que siguen enriqueciendo el diccionario. Hoy jueves ya a las puertas de un nuevo gobierno solo ruego que la Esposa Presidente no agarre para el lado de los tomates, sino para el jardín (Es decir al frente ) .Un abrazo

  2. Sí, eso de “readecuación” en vez de “tarifazo” me recuerda a lo de Gaby Michetti, que en la campaña porteña prefería hablar de “reordenamiento de recursos” en vez de “ajuste”. Al final tienen razón los de la revista Barcelona cuando titularon que CFK “convoca a especialistas en castellano para encontrar un ‘eufemismo piola’ que reemplace el término ‘ajuste'”…
    Saludos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s