Siete días, Néstor.

chavez5.jpg  lanus4.jpg

Fin de semana caluroso, poca gente leyendo blogs, pero dos temas disímiles concentrando la atención…se coronaría Lanús campeón, en la cancha de Boca y daría la vuelta olímpica en la Bombonera? SI…ganaría Hugo Chávez el referendum de la reforma constitucional venezolana? (ver post de ayer) NO, fue 50.7% por el No, 49.3% por el SI.

Anoche recibí un mail que festejaba el triunfo de Lanús y parodiando el Sur también existe de Benedetti y Serrat, titulaba: “Lanús, el socialismo futbolero” ,de Hugo Pressman, publicado por mi amigo Martín García en la Nac&Pop (red de noticias), muy interesante y pasional nota para leer, me llamo la atención lo del socialismo futbolero, justo en el momento que la CNN ya no sabía como salir de los eufemismos y anunciar la derrota de Chávez.

Querido Néstor, imagino que te habrás acostado tarde esperando escuchar las palabras del Comandante, estuvo piola y dejó una frase para la historia, cuando de reconocer una derrota se trata…“Lo prefiero así” , es genial la frase y diría que es superadora del…”por qué no te callas”, de su “denostante amigo” Juan Carlos de Borbón.

Ayer en el post Pasión política, nos despedíamos diciendo… “esta noche a la luz de los resultados, alguien se consolidará “ad eternum” o algo cambiará, pero mañana ya nada será igual” …y así es, Néstor, hoy en Venezuela y en Latinoamérica, nada será igual que antes del referendum venezolano y la derrota de Hugo, hasta me animo a decirlo con las mismas palabras de Chávez…” lo prefiero así”, es mejor por que reinstala el concepto de la búsqueda del diálogo y los consensos para gobernar en democracia, el pueblo nunca se equivoca.

Y es tan cierto esto, que 50.7% lo expresaron y defendieron…pero también es cierto que hay un 49.3% de venezolanos que no quieren ser pobres y explotados, en la suma de los dos guarismos está el 100% de lo que el pueblo quiere; para tomar nota, Néstor y comentárselo a Cristina e incluirlo en los borradores del discurso de asunción (ya van tres ideas que le tire en esta semana)

Néstor, hoy último lunes de presidente…disfrutálo

En pocos día se viene… http://www.politicaalpoder.com

Anuncios

1 comentario

  1. empato con tu visualización de los hechos y celebro la aceptación de Chávez de la decisión del pueblo; sin embargo, es necesario no pasar por alto la puntualización que haces respecto a la minima diferencia entre una y otra opción, caso similar vivimos acá en mi país México las pasadas elecciones donde la ventaja la consiguió Calderón con una ‘protestable’ ventaja de 144,000 votos, menos del 1% y con la ayuda del Estado, la Iglesia y el sector político, que veían con malos ojos la llegada al poder de alguien fuera de su círculo como sería amlo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s