Ultimos 15 días, Néstor

cristina-enfurece.jpg macri-en-transicion.jpg tabare3.jpg   

 rodriguez-saa.jpg scioli.jpg cardenales2.jpg

Quedan sólo 15 días de mandato, Néstor, estás mas canoso y cansado, el poder desgasta el físico, pero como decía Giulio Andreotti, premier italiano, “lo único malo del poder, es no tenerlo” y vos lo tenés y lo vas a, ¿compartir?

Estos son días de balance, después de cuatro años y medio de gobierno, de repaso de lo que pasó y previsión de lo que vendrá, pero hay temas a observar con detención, primero, cómo se manejará Cristina a partir del 10 de diciembre, estos días anda medio borrada, cómo se comportará ella frente a la sociedad y viceversa, frente a los inevitables conflictos y su repercusión en los medios, qué actitud tomará, el pacto social funcionará…

Los opositores, internos y externos, tendrán fuerza, armarán una alternativa, el Alberto Rguez Saá se acaba de lanzar para el 2011, tratando de armar la oposición peronista no kirchnerista, Macri se consolidará en la Ciudad y será cabeza de la otra oposición, Cristina los esmerilará a ambos, los captará, los obviará….

Scioli, pivoteará sobre el armado del Alberto y el de Macri y emergerá como la esperanza 2011, tratando de mantener un equilibrio y disciplina inicial a Cristina para luego comenzar a diferenciarse o será el candidato, lo dudo, ungido por ustedes para instalar el Scioli al gobierno, Néstor al poder en ese 2011…todo un tema el de Scioli, para pensarlo Néstor.

Las otras intituciones del poder, las siempre denominadas corporaciones, iglesia, fuerzas armadas, sindicatos, empressarios…cómo la jugarán…hoy hay dos nuevos cardenales consagrados, que pasará con Bergoglio…Cristina articulará a estos sectores en un Pacto Social de cara a un proyecto nacional o emergerán nuevos conflictos…

Las relaciones con el mundo, Tabaré hoy cerró otro paso con Uruguay, para empezar por nuestros vecinos…esas relaciones con el mundo se inscribirán en políticas de integración o de aislamiento, como en estos últimos cuatro años…

Quince días para pensar éstos  y otros temas…pero se me ocurre que una idea te anda rondando y rondando y te desvela…” el 10 de diciembre me iré ovacionado igual como se fue Ricardo Lagos, de la presidencia de Chile”……………..qui lo sá, se verá.

Anuncios

1 comentario

  1. No entiendo cómo podés darle tantas chances a un candidato como el Alberto, que sacó el 7%, o sea más o menos la mitad de los votos que consiguió su hermano en el 2003, como líder de un pejotismo no kirchnerista. Yo apostaría mis fichas a De la Sota o quizá a Das Neves (que al igual que Sobisch, tiene a su disposición una provincia petrolera, por lo que no necesita la billetera de los Kirchner, y ya adelantó sus planes para 2011) para ese rol. Y tampoco dejaría de tener en cuenta a Hermes Binner y a Fabiana Ríos como potenciales líderes de un progresismo no kirchnerista.
    Saludos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s