Los jóvenes a nueve días del final…

jovenes.jpg

Mientras el petróleo acaba de llegar a los 90 dólares,el barril y tres polícias bonaerenses son brutalmente asesinados…a nueve días del final electoral, el UNICEF acaba de entregar un estudio sobre los jóvenes argentinos y su relación con la política…la muestra comprendió 1.200 casos de jóvenes entre 13 y 17 años, futuros nuevos votantes….

Y son muy claritos en sus respuestas…eligen la democracia (77.3%) frente al autoritarismo y señalan que la principal acción de un gobierno es, dar trabajo…para los de nivel medio y alto, le sigue la educación…en los niveles sociales más bajos, al trabajo le sigue la seguridad.

Creen más, en los deportistas, artistas y periodistas que en los políticos y los empresarios y cuestionan duramente a la policía y los jueces (88%)… y son contundentes al expresar, que el país no avanza por que los dirigentes políticos “no se ponen de acuerdo” (84%) y que además, los dirigentes “no hacen lo correcto” (72%) y “no tienen preocupación por los adolescentes” (75%)

La imagen de argentina y como ven al país, es para el 67%, más o menos, para el 24% es mala y el 8 % dice que es buena….para los jóvenes su principal fuente informativa es la televisión.

Y en tren de aconsejar a los gobernantes, señalan lo que para ellos debe ser la principal virtud de un dirigente….“Escuchar a la gente” y el defecto a evitar…” no ser corruptos”…

A nueve días de elegir presidente, los jóvenes que aún no votan aportan su reflexión que sirve para iluminar la decisión de los que sí, votamos. 

Anuncios

2 comentarios

  1. Oscar, en la vida hay que estar rodeado de jóvenes, pues esto significa que no vivimos al pedo…

  2. Votar a la lealtad o la mentira

    Cuando alguien se candidatea para presidente de la Nación ,básicamente propone un forma de gobernar al país, es decir que promete ajustarse a premisas concretas, que son las que publicita
    Cuando votamos, más allá o más acá de nuestros pre-conceptos, votamos con la esperanza de que el candidato “sea leal a sus propuestas “.Y viendo que en el transcurso de su mandato va traicionando sus propuesta con el pretexto de que las “circunstancias lo exigen” los grandes pensamos – y buë siempre fue asì—y nos resignamos.
    Pero los jóvenes ( tengamos memoria de cuando éramos jóvenes) sienten que han sido defraudados y que se votó a la mentira otra vez. El tema es como sigue para ellos : o se quedan tambien en el “ y bué que se’vacer o bien se atreven y entran en tiroteo de la política en serio. Mi esperanza es que entren y cambien todo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s