Afiches de las presidenciales 2007

 Es un honor para el blog “la política al poder” que el brillante publicista, diseñador y comunicador argentino, Martín Mazzei, nos acerque su sintético, preciso y contundente análisis de los afiches que los principales candidatos presidenciales han pegado en las calles de la argentina…

LA IDENTIDAD ORTOPEDICA DE LOS CANDIDATOS

Los afiches de los políticos:Las campañas políticas y los candidatos padecen de identidad ortopédica, es decir, toman posturas y actitudes ajenas, parecen actores. Se esfuerzan por ser buenos, inteligentes, capaces y convencer desde la pared al electorado.
Para esto se apela a diferentes consignas, instalarse, diferenciarse, prometer, asegurar el voto cautivo y conquistar al indeciso.
Vamos a ver aqui algunos ejemplos:

       

Afiche Cristina Presidenta

El slogan dice en una franja azul que atraviesa su imágen “El cambio recién empieza”, entonces, ¿Qué es lo que hizo Néstor? No cambió nada? Le va a echar la culpa al marido… ?
Con respecto a la foto se la ve sonriendo sobre fondo azul celeste que como dice el titular de este blog parece un afiche de cosméticos, debido a su excesivo retoque digital.

Afiche fórmula Cristina – Cobos

Parecería que no tuvieron tiempo para sacarse una foto juntos, ya que el afiche muestra dos fotos recortadas y unidas para la ocasión saludando en direcciones opuestas a un hipotético público.
Ella presenta a Cobos como vice presidente sosteniendo que juntos el cambio recién empieza, pobre Néstor…

Afiche Presidente Lavagna

Este afiche muestra un Lavagna contento mirando para allá…, no sabemos si porque le ocultaron la calvicie o alguien le contó un chiste. Con respecto a su posicionamiento se autoproclama presidente.

          

Afiche Plan Lavagna

Dividido en dos campos, a la izquierda la consigna “Argentina tiene con qué” cerrando con un sol naciente, simbolo de esperanza diciendo que tiene un nuevo plan (vaya uno a saber…). En el campo derecho, de que se ríe Lavagna?

Afiche Carrió 2007

El slogan de este afiche parece una continuidad del oficialismo, ella que es la oposición cree que YA estamos para
un país mejor, quiere decir que lo que hizo Néstor no fue tan malo?
En cuanto al diseño, esta pieza no resiste el menor análisis.

Afiche Sobisch – Asis

Este afiche nos propone un 100% de preparación aludiendo al 40% de Cristina.
La tipografía en el campo rojo se asemeja a la de un remate con total ausencia de los colores patrios.
Se presentan en la foto como fórmula muy serios.

      

Afiche Rodriguez Saá Presidente

El Alberto aparece potenciando su nombre y utilizando un slogan que trae de su provincia diciendo que es otro país, aplicandolo a la campaña nacional.
Del cachete salen tres bandas que subrayan su nombre y dan un giro, símbolo de cambio o de una estela de una nave que vino de otro planeta…
En cuanto al cierre “Juntos es más facil, juntos es mejor”…como dice el Negro Dolina, todo lo hace para engancharse minas.

Afiche Formula Carrió – Giustiniani

Lilita presenta a Giustiniani y dicen tener la formula que la Argentina necesita para un país mejor.
Firma la coalición cívica y no aparece el ARI.
El afiche tiene la estética de un edulcorante.

Afiche López Murphy

Está en deuda con nosotros,todavía no pego nada, por ahí no se decide por la foto, o por qué frente o partido participa y/o lo respalda

“Esperemos que todas estas ofensas visuales (slogans, actitudes, formas y colores) desaparezcan con los vientos de primavera y volvamos a la paz visual y paradojicamente caótica de nuestro maravilloso paisaje urbano.”

Gracias Martín, es un lujo tu presencia y esperamos con ansiedad tus comentarios de los “afiches finales” de esta campaña…el cariño de siempre de luduran…

Anuncios

13 comentarios

  1. Desp. x lo demás…qué podemos decir?. Qué por una vez!, hay un gobierno que no nos sacude con impuestazos (los aumenos son de los empresarios choros como Coto, y los q manejan los precios como el de la papa, y el tomate), pero desde el 83, desde q yo tengo uso de razón en todos los gob. nos mataron siempre con los impuetazos (sacando con Menem q había “estabilidad”). Alfonsín, De la Rúa…, impuestazos q siempre pagaron las clases medias y bajas, obviamente.
    Qué por una vez hay un gob. q no reprime vergonzosamente al pueblo por hacer preotestas, más allá de lo molestos q puedan ser, pero nunca dijimos nada cuando se vació el país…nunca nadie saltó, total “con Menem yo estaba bien y podía viajar a Brasil…”. Eso sí, saltamos todos cuando nos quitaron la plata del corralito porq no podíamos ir a Cancún a veranear..Pero los obreros se quedaban sin trabajo, q importa?, mientras nosot. estemos bien…Los piketeros de hoy son esa gente q se quedaba sin trabajo, a los piqueteros los inventó Menem, Cavallo, López Murphy (minstro del dormilón), De La Rúa. Hoy exigen q los repriman, sigamos matando en ésta Argentina..!, total no ha corrido suficiente sangre..POR UNA VEZ NO SE MATAN ARGENTINOS, y eso para mi es suficiente para respaldar totalmente a éste gob. con las fallas q pueda tener.
    Qué más podemos decir?, q controló la economía desp. de la debacle del 2001!, q creció la economía (está comprobado: “Director del FMI destaca baja de la pobreza en Argentina”. El director del Hemisferio Occidental del FMI, Anoop Singh, consideró hoy “muy alentadora” la evolución de las economías de Argentina y Brasil, que permitieron una “muy significativa reducción de la pobreza en los últimos años”. http://www.lacapital.com.ar/2007/10/20/economia/noticia_423223.shtml)
    Q más podemos decir?, q todos auguraban q Duhalde iba a manejar como quisiera a K, q el dólar se iba a ir a 8$, q le aumento a los jubilados cuántas veces.???. Qué hay más trabajo..CLARO Q HAY MÁS TRABAJO!, conozco mucha gente que consiguió un trabajo desp. de muchos años o antes de 2003 no lo tenía al menos…INCLUÍDO YO!.
    Qué Argentina salió del default!, QUE CANCELÓ LA DEUDA CON EL FMI! (eso es histórico para mi, en la historia va a quedar q K canceló la deuda externa).
    Me da risa los q alaban a Lula y denostan a K, y hace poco Lulas apoyó la candidatura de Cristina, diciendo q se viene una época de política de sexo fuerte, refiriendóse a Cristina, y Hillary Clinton. Éste gob. tiene el apoyo de muchas partes del mundo. Hasta bush elogió a K en la cumbre de Mar del Plata diciéndole q lo felicitaba por el amor q él tenía por su pueblo….
    Qué más podemos decir…?, podemos estar hasta el 2010 escribiendo…sólo q……….
    HAY QUE TENER MEMORIA….


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s