“A Octubre…llegamos aunque sea con muletas”

casa-de-gobierno.jpg

Hace 30 años, Ricardo Balbín popularizó esta ya célebre frase…llegar al objetivo aún desfalleciente, a los tumbos y tropiezos, llegar con muletas cuando caminar ya no se puede…y esta parece haberse convertido en la estrategia del gobierno de Néstor Kirchner…que Cristina llegue a Octubre, es lo único que cuenta, tratando de no hacer olas que agiten el escenario político, tratando incluso que  los 46 días que restan a las elecciones, los acorte en viajes y encuentros internacionales, lejos del precio de la papa… ($1.40 0ficial, más de $4 en la góndola…)

Cuando uno está en quinto año del secundario, cuenta los días que faltan para recibirse y va tachando, cuál preso en la cárcel, los días que restan para cumplir el objetivo…esta es la imagen actual del gobierno, hacer la plancha evitando las aguas turbulentas…y confiar en los votos bonaerenses, tratando que los medios de comunicación hablen poco del gobierno y mucho de las contradicciones de la oposición…como instalando la idea que la única gobernabilidad posible del 2007 al 2011, es el oficialismo.

Días atrás, un amigo que fue diputado nacional, me decía…” tengo la incómoda sensación de que la argentina no juega a nada, estamos sin alegría y sin proyecto…” , obvio que el oficialismo piensa distinto, pero esta sensación está extendida en gran parte de la sociedad y se verifica, lamentablemente, en este letargo electoral… que hace correr los días de acá a octubre casi con resignación, como que la alternancia de los cónyugues en el poder, es irremediable…

Esto es lo que se ve en la superficie, queda por develar si en el “subsuelo” el pueblo está engendrando otra cosa, si está buscando una alternativa entre las opciones electorales para tratar de salir del aislamiento, del autismo enquistado en el poder…y pruebas al canto, ayer la Canciller Merkel, entre sonrisas y recuerdos de Evita, le aclaró a la senadora Kirchner, ” que no se puede resolver la deuda con el Club de París, sin el monitoreo del Fondo Monetario, pues así dice la constitución del organismo” y el gobierno en su soberbio aislamiento, pensaba lo contrario…

Y así entramos en las 45 vueltas finales del Gran Premio de la República Argentina…

Esta noche a las 21 por Canal Metro, en Títulos de Primera, Alberto Amorosino, junto a un servidor lo invitamos a pensar la política que se viene…

Anuncios

1 comentario

  1. Estimado amigo:

    Argenlogic Play2me, presenta , un canal político, con vídeos subidos a – El mayor portal de alojamiento de vídeos por Internet, donde se ha creado un canal específico para “esta causa”, de cara a las Elecciones Presidenciales y Gubernamentales de 2007.

    Albergará los contenidos políticos que los usuarios traten sobre las materias que les interesen y intermediara entre los ciudadanos y los candidatos políticos.

    El poder de las redes sociales

    El contexto en el que se debate actualmente la política por Internet se ha trasladado de la blogosfera a las redes sociales, que se perfilan como una herramienta clave para captar al voto joven -y no tan joven- durante una campaña electoral.

    Los usuarios han tomado el testigo de quienes aprovecharon las herramientas de Internet con fines partidistas, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2004 entre Bush y Kerry. Por aquel entonces, la blogosfera se encargó de caldear el ambiente hasta el punto de crear una guerra online entre las formaciones demócrata y republicana. Ahora, son los ciudadanos los que tienen la palabra y las herramientas necesarias para difundirla.

    Buscamos “La Palabra de los Salteños en a través de los videos online”

    Argenlogic Play2me, pone a su disposición y en línea a partir del Viernes 14 el Canal de Debates Políticos y se intentara sacar adelante los videos con contenidos políticos, en especial de la Provincia de Salta. Creemos que la mejor forma de llegar a todo el mundo es por medio de Internet, y qué mejor formato que el video.

    funcionará como barómetro que permitirá conocer en tiempo real los asuntos de la escena política que preocupen a la ciudadanía, mediante los parámetros clásicos de atención de : número de visualizaciones y comentarios.

    es ”Un sitio donde todos, desde los usuarios a los candidatos, tienen las mismas oportunidades de ser vistos y oídos. Dejemos que ganen las mejores ideas”

    Podemos decir que este es un movimiento lógico y en un momento en que se realiza la campaña para las Elecciones Argentinas, con todos los candidatos, ya desarrollando todo tipo de actividades y generando un aluvión de noticias, y manifestando un interés en algunos casos notables por los medios relacionados con la red.

    Tiene una dimensión mucho mayor de lo que inicialmente parece, y su trascendencia será algo que sin duda veremos en un plazo muy corto.

    Cada día más, en el mundo los candidatos intentan manejar los parámetros sociales de la Web, y convertirlos en relaciones con unos votantes que, como ocurre en los desarrollos de CRM, se vuelven más fieles a medida que entran en contacto con sus candidatos a través de un número mayor de canales con un grado mayor de proximidad.

    La Metodología
    La Metodología es fácil, los ciudadanos suben sus videos de la forma tradicional en el espacio de , de allí ingresan al sitio de y se suscriben con sus videos.

    Los candidatos políticos tendrán si es su deseo sus propios canales de video, donde se contestaran por medio de videos a los ciudadanos, o caso contrario nos pasaran sus videos a partir de las distintas preguntas de los ciudadanos.

    Este nuevo canal de política estará moderado por Argenlogic, donde no será un lugar para opiniones editoriales, sino para centralizar el discurso político de los usuarios. Usuarios que a veces son particulares y a veces políticos. Incluso vale entrevistar a periodistas, como demuestra el moderador del sitio.

    Contacto en Salta: Carlos H. Vargas
    Tel. de Contacto: 54 387 154661914
    Mail de Contacto: info@play2me.com.ar
    Mail de Soporte: support@play2me.com.ar

    Sitio Web : http://www.play2me.com.ar
    Vlog : http://www.youtube.com/debatetube


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s