Kirchner en México…

kirchner-en-mexico-congreso.jpg

Dicen,los que no te quieren, Néstor o Nelson, según el protocolo mexicano, que la candidatura de Cristina, les ha servido a ambos, para estar más tiempo juntos, en público,y esto es bueno, sirve para limar asperezas, para ratificar que el estilo crispado y confrontativo, no es patrimonio de uno solo, sino que es un bien ganancial, como comprueban los periodistas de la gira, que ya no saben a que van y para que los mandan…

Pero al margen de esto, Néstor…fue excelente el discurso, ante el raleado senado mexicano, al calificar como indigno y vergonzante, el muro de los EEUU a México en su frontera, los muros ya se han caido, es un ataque a la soberanía política de un pueblo, construirlo…veo que retomaste una de las tres banderas justicialistas…nunca es tarde cuando la dicha es buena, decían los abuelos…

Es piola también lo del acuerdo para la asociación estratégica con México y su inclusión en el Mercosur, cuentan que Alfonsín y Menem lo celebraron…Lula y Chávez, garraspearon, es bravo para ellos digerirlo, pero vos te colocaste en un lugar de liderazgo continental,retomaste la iniciativa de los procesos de integración, saliste por un instante de la política chica, la de los Fernández (no Cristina, obvio querido Néstor)… y diste testimonio de lo que decía Perón, te acordás?…la única política, es la política internacional…hablaste de la Patria Grande Latinoamericana… sos el “abogado del justicialismo”, como te bautizaron los mexicanos…

Al escucharte en el senado mexicano, me acordé de los “Jinetes de Mackenzie”, cuando perseguían a los bandidos mexicanos, hasta más allá del sur del Rio Grande…lo cacheteaste a Bush…parece que ya es deporte mundial que haya terminado para el cachetazo…

Finalmente, Néstor, positiva la gira…muy en sintonía con el justicialismo y distante del Frente para la Victoria…si Julio Sosa viviera, para aludir a tu relación con el justicialismo, te cantaría el tango Rencor… y te miraría a los ojos , para parafrasear el verso final…“rencor, mi viejo rencor…no vaya a ser, que seas amor”…

Buen regreso….

Anuncios

2 comentarios

  1. Estimado Oscar…gracias por su comentario…percibo en primer lugar, que Julio Sosa no es de su agrado y que sugiere que si la pareja presidencial sigue así, el muro se les caerá encima…
    Si me permite un chascarrillo, como sobrelleva usted su ideología gardeliana-peronista con ser un ávido lector del diario de los Mitre…el frío polar de buenos aires es una ocasión para que entre lentejas y mondongo la reflexión…ilumine la respuesta..
    Gracias y un abrazo Oscar.

  2. Lamento no concordar con el amigo Luduran,repecto del gardeliano tango Rencor. Ni es rencor ni es amor . Es conveniencia y dada las acciones y opiniones antipérón que el Presi hizo y manifesto hasta ahora, tiene un horrible olor a ” oportunismo “. ante las elecciones.
    Por otra parte respecto del muro el presidente llega tarde al “liderazgo “latinoamericano. A fines del 2006 en Montevideo La Cumbre Iberoamericana condenó severamente al muro . En ese momento el presi se hizo el distraido ( en el barrio le decimos que se hizo el boludo”. Si no lees La Nación te informo que alli publican que en el Departamento de Estado Norteamericano se preguntan :
    ¿Por que ahora ? ¿ Cuanto le queda de mandato? ¿ Su esposa-candidata seguirá esta politica agresiva?..Otro vocero furioso pro-muro ,no vaciló de tratar a Kircher de caniche de Hugo Chaves. Esto marca que el Presi no liderra nada y que es un chanta Nacional e Internacional.
    Todo esto con el mayor respeto.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s