Amigos son los amigos…Lula y Evo

 kirchner_linera_tapa.jpg   evo-y-lula.jpg

Hace unos días, en la Cumbre del Mercosur, el presidente Kirchner, reconoció la crisis energética de la Argentina y pidió la solidaridad del bloque regional…estos son los momentos donde se prueba si el continentalismo de América es posible o si es sólo declarativo…nos falta electricidad y gas…por imprevisión, por el clima, por el crecimiento, por la no inversión (en este póquer gira el conflicto y la solución)…y surge una clara conclusión: el crecimiento necesita energía y sólo la energía garantiza el crecimiento…las abuelas picaronas decían…tu hijo no crece por que no come y si no come se va a enfermar, ergo…el alimento de un país para crecer es tener y consumir: agua, luz y gas…y esto es gobernar.

El domingo Celso Amorín entró en el Planalto con un celular en mano y a las corridas…”Ignacio lo tengo a Evo al teléfono…Hola Evo como vai voce…preocupado por que me parece que nos quedamos afuera de la Copa América…non eu preocupasao Evo…Lula te llamo por el problema de Argentina, hay que darle una mano a Néstor..Eu comparto…llamalo y decile que estamos con él…esta bom, obrigado Evo…”

Y Bolivia y Brasil dijeron presente… este es el dato mayor, no el costo de la gauchada, buenos pero no bol…, el dato es entender que nadie crece solo, los pueblos crecemos en comunión.

Hace muchos, muchos años en Guayaquil se oyó este diálogo…”el tema es la integración, mi querido José…comparto y acompaño, Simón…”                                    

Anuncios

1 comentario

  1. ESTIMADO LUDURAN: ES CIERTO ” AMIGOS SON LOS AMIGOS ” PERO COMO DICE EL VIEJO
    REFRAN : TAMBIEN LOS HUEVOS SON AMIGOS PERO IGUAL SE GOLPEAN.. CUANDO EMPEZÓ LA POLITICA DE CRECIMIENTO DISEÑADA POR EL DUO DUHALDE-LAVAGNA
    RECORDARON AL 48 CUANDO PERÓN INICIO SU GOBIERNO Y RESCATARON DEL PRIMER PLAN QUINQUENAL LA NECESIDAD DE ACOMPAÑAR AL CRECIMIENTO CON LA PRODUCCION DE GAS Y ELECTRICIDAD (EL GASODUCTO DEL SUR Y LAS REPRESAS QUE GENERARAN ELECTRICIDAD.) .AHORA BIEN. BRASIL TIENE UNA BALANZA DE GRAN SUPERAVIT CON ARGENTINA ( Y LO QUIERE MANTENER ) Y NUESTRO MAS QUERIDO JUAN EVO ( ME PARECE QUE SUS PADRES SON PERONISTAS) TIENE LA OPORTUNIDAD DE QUE LE PAGUEMOS EL GAS AL VALOR QUE EL QUIERE…COMO EL DUO K-DE VIDO JURABAN HASTA AYER QUE NO HABRÍA PROBLEMAS ! QUE INCAPACES ¡ LOS AMIGOS QUE NOS AYUDAN LO HACEN CON EL INTERES DE QUE NO NOIS CAIGAMOS ,Y…. SE ACABE EL NEGOCIO . ES CIERTO LOS PUEBLOS CRECEN EN CONJUNTO SI TIENEN VISION DE CONJUNTO. EL BRILLANTE K SE CREE GARDEL Y NO NECESITA GUITARISTAS. QUE TRISTE ES LA REALIDAD . PARA EL 28 DE OCTUBRE HAGAMOSLE CASO AL INEFABLE K Y TENGAMOS MEMORIA .


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s